La segunda fase del plan maestro de desarrollo del Aeropuerto Internacional de Tocumen se pondrá en marcha hoy desde el mediodía, cuando el presidente Ricardo Martinelli entregue la orden de proceder del proyecto de ampliación del muelle norte en dicha terminal aérea.
La nueva fase de ampliación, supone una inversión aproximada de $70 millones, y contempla la construcción de un muelle de forma lineal orientado hacia el norte con 12 puertas nuevas para embarque y desembarque, lo que prepara al aeropuerto para cumplir con la demanda anticipada de crecimiento y modernización de su infraestructura aérea.
El contrato con la empresa que se adjudicó la licitación, la colombiana AeroTocumen, también incluye la construcción de un edificio para el personal administrativo, la remodelación de la fachada principal, nuevos canales de circulación para los aviones, nuevo salón presidencial y accesos para el área de carga.
Se tiene proyectado que los trabajos de ampliación del muelle norte finalicen en el primer trimestre del 2011, con lo cual la capacidad actual de atención de pasajeros en el aeropuerto aumentará en un 50%. Actualmente este aeropuerto reporta un flujo de anual de 5 millones de pasajeros.