Los maleantes ya han rebasado el récord de hurtos en la escuela Carlos Clement, ubicada en la calle 2 Central, ya que llevan más de cinco veces en el año 2006 que entran al centro educativo y además de destruir los salones se han llevado más de 20 mil balboas en materiales.
La directora del plantel, Zenaida Barroso de Young, lamentó que a pesar que tienen un vigilante es como si no existiera, porque los maleantes hacen de todo y nunca se da cuenta.
También dijo que los vecinos no pueden percatarse de los hurtos porque los malandros se meten por la parte de atrás que no está a la vista de ellos.
La docente también solicitó a los dueños de la antena de CPR que poden un árbol que está en los predios, donde quitan visibilidad para enterarse cuando se registra un hurto y los maleantes lo utilizan para introducirse al plantel.
Indicó que no se explican por donde o cómo se meten los delincuentes, que para colmo dejaron un cuchillo que utilizaron ya que en esta ocasión destruyeron el salón de los más pequeños se llevaron hasta los peluches y no conformes quemaron hasta las tareas y trabajos de los niños.
"Preferimos que nos cambien al celador porque no es posible que ocurra un hecho donde se quemaron desde papelería y se tumbó un aire acondicionado y el ni siquiera se dio por enterado" señaló.
La docente muy preocupada, dijo que no pueden trabajar con esa incertidumbre que cada vez que llega el lunes algo se han llevado o destruido, como ocurrió con el salón de kinder.