Después de encontrar cierta cantidad de productos vencidos en el centro comercial Quiteño, ubicado en el corregimiento de Las Lomas, la respuesta que recibieron los funcionarios de la Autoridad de Protección al Cconsumidor por parte de un ciudadano de origen asiático, l propietario del establecimiento, fueron amenazas con un arma de fuego para no firmar el acta de verificación.
El comerciante identificado como Wau Yun Chen pensó que todo quedaba allí, sin embargo los funcionarios de la Autoridad del Consumidor regresaron en compañía del corregidor, Bill Victoria, miembros de la Policía Nacional, personal de Migración y del departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud para completar la operación.
Mediante una inspección realizada por la corregiduría se encontró en poder del comerciante un rifle calibre 22, un rifle de pélex, un arma 9 milímetros y unas 346 municiones para calibre 22 y 39, correspondiente al revólver 9 milímetros.
Según el corregidor, Bill Victoria, el dueño del local presentó un permiso para utilizar el arma 9 milímetros, contrario al resto de las armas de las cuales no tenía autorización, procediendo con su conducción a la estación policial por la posesión de las armas sin permiso y la denuncia de amenaza interpuesta por los funcionarios de la Autoridad del Consumidor.
Por su parte, Alexis Ortega, director regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia de Chiriquí, advirtió que serán enérgicos con este tipo de situaciones.
Adicionó que no se va a permitir que a los funcionarios se les falte el respeto y mucho menos se les amedrente con armas de fuego, sencillamente por cumplir con su labor.