La ex Fiscal de Drogas de Colón y Kuna Yala, Aminta Corro, denunció ser objeto de una persecución por parte del Ministerio Público.
Corro acompañada de su abogado Rogelio Cruz, calificó como ilegal su despido del cargo, luego de trabajar por espacio de 22 años en la Procuraduría General de la Nación.
A criterio de la letrada, los norteamericanos le pasaron la factura a la actual administración del Ministerio Público, a raíz de los despidos de Patricio Candanedo y Rosendo Miranda, a quienes en varios círculos forenses se les considera bien parados con la DEA y otros organismos de seguridad de Estados Unidos.
"No existen cargos penales ni administrativos, no existe elemento de juicio alguno que pueda justificar esta medida". Se ha pretendido buscar razones para destituirme, y se ha montado un show para ello", indicó Corro.
Por su parte, el Fiscal Primero de Drogas, José Ayú Prado, señaló que se practicaron auditorías en las seis fiscalías de Colón.
Se reviso el auditoria del fiscal Dimas Guevara, informe interno y el escrito de alegatos de Aminta Corro, y se toma la decisión de destituirla por las múltiples anomalías encontradas en su despacho, manifestó el fiscal Primero de Drogas, José Ayú Prado.