Varios ex integrantes de la selección nacional de baloncesto de Estados Unidos y actuales jugadores de la NBA analizaron hoy en San Juan la actuación del equipo durante el pasado Campeonato Mundial disputado en agosto y septiembre de este año en Japón.
Por tercera ocasión consecutiva, el conjunto de jugadores de la NBA que representan a su país en torneos internacionales, no lograron lo que todo el mundo esperaba: una medalla de oro.
El escolta de los Pistons de Detroit, Richard Hamilton, miembro de la selección nacional durante el Preolímpico disputado en San Juan en 1999, opinó que "el baloncesto está fuerte en todo el planeta. Y no sólo es en la NBA. De verdad que lo que han logrado los otros países es grandioso para el deporte".
Las declaraciones de Hamilton se unen a otras más de otro de los jugadores de los Pistons que se realizaron durante un entrenamiento hoy para el partido de pretemporada que jugarán mañana ante los Heat de Miami en el coliseo José M. Agrelot de San Juan.El armador de los Pistons Chauncey Billups dijo que el equipo "jugó bien" a pesar de perder ante Grecia en semifinales y conformarse con la de bronce al vencer a Argentina.