Michael Schumacher (Ferrari), que abandonó el Gran Premio de Japón por rotura del motor cuando lideraba la prueba, ha admitido que el título mundial de pilotos está ya perdido.
"Ahora estamos a nueve puntos de diferencia en el campeonato de constructores y haremos todo lo posible por conseguirlo en Brasil. En cuanto al de pilotos", dijo, "está perdido. No quiero disputar una carrera con la esperanza de que mi rival más directo se retire. Esta no es la forma en que quiero ganar el título".
El decepcionado piloto alemán añadió: "Nuestro equipo es grande, sus componentes los mejores, tengo un gran afecto por la gente de Ferrari y estoy más que satisfecho con la forma en que trabajan. Siempre. Y episodios como el de hoy pueden ocurrir, porque forman parte de las carreras. Se gana juntos y se pierde juntos".
"Estábamos dando el máximo, estábamos liderando la carrera y se ha roto el motor, es el resumen que se puede hacer, así es la Fórmula Uno", agregó.
Michael Schumacher, que se retirará tras la disputa del Gran Premio de Brasil, dentro de quince días, señaló que en su equipo tiene que estar orgullosos de lo que han hecho desde el Gran Premio de Canadá hasta ahora.
"Estábamos a 25 puntos de distancia y nadie habría apostado por que nosotros disputaríamos el campeonato y lo hemos hecho", apuntó.