El británico Bernie Ecclestone, máximo responsable del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, cree que el piloto español Fernando Alonso, actual campeón mundial y líder del Mundial 2006, que el año que viene pasará de Renault a McLaren-Mercedes, "va a echar de menos" a la escudería francesa.
En una entrevista que aparecerá mañana, martes, en la revista española Grand Prix, Ecclestone afirma: "Francamente, creo que Alonso va a echar de menos a Renault. No sé, es mi opinión. Siempre que le veo en Renault, a pesar de algunas cosas que se han dicho, lo veo bien, relajado junto a (Flavio) Briatore o (Giancarlo) Fisichella. No va a encontrar esos momentos en McLaren. Estoy seguro".
"Seguro que va a ganar carreras con ellos y que será muy competitivo. Pero en el día a día será diferente. Pregúntale a Kimi (Raikkonen) y verás. El equipo McLaren trabaja de una manera distinta. No tengo nada en contra de ellos, en absoluto, pero son diferentes", agrega Ecclestone.
En cuanto a sus declaraciones en las que dijo que Alonso "no hace mucho por la Fórmula Uno", Ecclestone señala: "Fernando ha tenido un problema y es que no ha tomado conciencia de que cuando uno se convierte en campeón del mundo, se convierte en una persona muy pública".
"Y desde que es campeón, ha desaparecido. Ser campeón no implica haber llegado a sumar más puntos y ya está, asunto terminado", comenta.
PARA NO OLVIDAR
En Italia, donde Michael Schumacher anunció su retirada al final de la temporada, Fernando Alonso sufrió una de las sanciones mas infames que se recuerdan en la historia de la Fórmula Uno, que llevaron a la prensa italiana a escribir titulares como "regalo de despedida a Schumacher".
Alonso se vio privado de sus tres mejores tiempos en la sesión de clasificación y fue enviado al décimo, por haber molestado al brasileño Felipe Massa (Ferrari), que le seguía a cien metros de distancia, pese a reconocer los comisarios que, en cualquier caso, la acción no fue voluntaria.
No solo la prensa, incluida la italiana, los pilotos que participaron en ese Gran Premio o ex campeones del mundo como el británico Jackie Stewart fueron unánimes a la hora de salir en defensa del piloto español; incluso la FIA cambio la norma al lunes siguiente.
Stewart manifestaba que, aunque no fuera cierto, la sensación de que se quería ayudar a Michael Schumacher a conseguir el campeonato no era buena para la Fórmula Uno.