Los policías que custodiaban el traslado de la basura al vertedero provisional ubicado en Los Cerritos no tuvieron paciencia y se enfrentaron con los moradores de Puerto El Gago.
Los policías solicitaron ayuda a más de 60 antimotines quienes se apostaron en el área y a punta de gases lacrimógenos intentaban dispersar a los manifestantes.
Al menos tres personas fueron retenidas por protagonizar los disturbios.
Varios camiones recolectores y un policía resultaron afectados por las piedras que arrojaban las lugareños.
LUCHA
"No permitiremos que en Los Cerritos se continúe depositando basura y se construya un relleno sanitario provincial", así lo indicaban los pobladores, quienes por quinto día consecutivo decidieron impedir el acceso a los camiones que trasladaban los desechos sólidos del distrito de Penonomé.
Esta vez recibieron el apoyo de los obreros de la construcción de El Coco y Las Guabas, quienes indicaron que apoyarán esta lucha hasta las últimas consecuencias.
Cada vez llegaban más personas; sin embargo, esto no fue impedimento para que la Policía continuara realizando férreos operativos a fin de que los carros que trasladaban la basura entraran al vertedero provisional.
La Defensoría del Pueblo, la ANAM y MINSA, realizaron una inspección al área; sin embargo e independientemente de la decisión de estos funcionarios, el Gobernador de Coclé, Darío Fernández informó que este es el sitio donde se construirá el relleno sanitario provincial.