El centenario del Teatro Nacional fue una fiesta por todo lo alto. Más de 700 personas esperaron que la Orquesta Sinfónica Nacional y los invitados especiales iniciaran el espectáculo.
Sesenta y cuatro músicos y su director ensayaron durante días en este escenario para ofrecer un concierto de altura, y que los panameños recordaran por muchos años más.
La noche de este miércoles fue especial porque además marcó el regreso a los escenarios de la soprano panameña que estudia en España, Nicole Puga, en compañía del barítono Ricardo Velásquez y el tenor Raúl Tapia.
Las voces de estos jóvenes acompañados por las notas de la Sinfónica, que por espacio de dos horas y media permaneció en el tablado, dejaron claro que Panamá tiene talento en el canto lírico, y también que la ópera no es solo para personas adultas o pasadas de moda.
La Orquesta Sinfónica hizo una presentación para la historia. Entre los compositores nacionales, escogidos por experiencia del director Jorge Ledezma, estuvo Narciso Garay, Roque Cordero y Ricardo Risco Cortés.