El mandatario Martín Torrijos dejó a un lado la imparcialidad demostrada durante las primarias perredistas, para ponerse primero en la fila de respaldo a la candidatura presidencial de Balbina Herrera.
"Estoy seguro de que Balbina es capaz de liderar un país con libertades y justicia social, donde podamos compartir el crecimiento de la economía con la gente humilde y en estos objetivos contribuiremos todos los miembros del PRD", afirmó.
El mandatario manifestó en una reunión política en Veraguas que con Balbina, el PRD tiene todas las oportunidades de volver a ganar las elecciones presidenciales en el 2009.
Entre tanto, Balbina Herrera expresó que en Latinoamérica el problema es que el gobierno que sube tira al piso todo lo hecho por el gobierno saliente y eso debe terminar en el 2009.
"Yo no les voy a preguntar si votaron por mí o no, el 7 de septiembre ya pasó y ahora vamos a construir el triunfo electoral con el apoyo de cada uno de nuestros copartidarios y el respaldo de los independientes", añadió la dirigente en el encuentro con candidatos electos y perdedores en las primarias en Veraguas.