El candidato presidencial, Juan Carlos Varela, afirmó ayer que se ha visto tentado a responder la campaña montada en su contra por su homólogo de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, pero que desiste de sus intenciones porque tiene claro que ese tipo de confrontación, más que esperanza, transmite frustración entre la población que reclama un cambio en gestión de gobierno.
"Muchas veces nos sentimos tentados a responder los insultos con otros insultos, pero luego de preguntarnos en qué beneficiaría ello a los panameños que hoy no tienen con qué comer o a los que sufren la pesadilla de transporte ineficiente o aquellos que lanzan cara o sello para decidir si pagan la luz o el teléfono, prefiero dejar los insultos para otros y continuar desarrollando mi campaña en base a propuestas que mejoren la calidad de vida", declaró.
Sobre el calificativo de "mafiosos" dado por Martinelli a los gobiernos Panameñistas y del PRD, Varela manifestó que su alianza no se llama en vano "Un Nuevo Camino". "Entre el camino de la propuesta y el camino de los insultos estériles, preferimos el de la propuesta", dijo Varela.