Carlos Ruiz se ha convertido en la pieza principal detrás del plato de los Filis de Filadelfia en el béisbol de las Grandes Ligas.
El panameño demostró en el primer partido su versatilidad al guiar los lanzamientos de Cole Hamels, quien lanzó ocho brillantes entradas en el primer juego de la serie de Playoffs con los Cerveceros de Milwaukee.
Por si fuera poco, Ruiz sonó de 3-1 y anotó una carrera en el primer juego de la postemporada.
"A Carlos no se le da el crédito que él merece", le comentó Brad Lidge, el taponero de los Filis, a ESPNdeportes.com. "Habla con cualquier lanzador aquí y ellos te dirán que él es un tremendo catcher", dice la nota.
El cerrador opina que "Ruiz también sabe cantar un juego. Las dos o tres veces que no le tiré lo que él me pidió, los bateadores me dieron hit", comentó el cerrador que tuvo una marca de 41 juegos salvados en 41 oportunidades. "Si no fuese por Carlos, yo no hubiese terminado la temporada con 41 rescates".
El panameño sabe que su fortaleza no es la ofensiva, aunque trata de mejorar cada día.
"Yo siempre trato de hacer lo mejor que yo puedo. Las cosas no han salido como yo quiero, pero han mejorado poco a poco", puntualizó Ruiz sobre su bateo a ESPNdeportes.com.