El huracán Jeanne arrasó entre el sábado y domingo la costa este de Florida dejando más de un millón de personas sin energía eléctrica y cruzó hasta la costa oeste en un área ya sacudida por Charley y Frances entre agosto y septiembre.
En Miami, un anciano murió electrocutado ayer, domingo, por la mañana cuando líneas eléctricas le cayeron encima en lo que parece ser un accidente ocasionado por el huracán.
Jeanne, el cuarto huracán que golpea el sudeste de Estados Unidos en seis semanas y el segundo que entra por la misma región en tres, arrancó techos de las casas, derrumbó árboles, hizo volar escombros y tiró tendido eléctrico recién restaurado.
Más de un millón de personas estaban sin luz y las autoridades de las compañías de energía ya advirtieron que en muchos casos podrían estar semanas sin el servicio.
Jeanne tocó tierra oficialmente justo antes de la medianoche (04H00 GMT del domingo) en Hutchinson Island, a sólo 1,6 km del lugar donde Frances cruzó la costa hace tres semanas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.
ALERTA
Ahora azota el centro del Estado y se dirige a occidente, y las autoridades emitieron avisos de huracán para la costa oeste, en el Golfo de México, azotada en agosto por Charley.