Luego de la ratificación de Rubén Blades como gerente general del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), el legislador colonense, Alejandro Vanegas, manifestó la necesidad de que el turismo realmente tenga un impacto mayor en el desarrollo económico y social de esta provincia.
Sostuvo el legislador perredista que Colón tiene muchos recursos turísticos entre playas, áreas ecoturísticas, el Casco Viejo, el Canal de Panamá, la Zona Libre, lugares históricos y sobre todo su diversidad cultural, que hace de esta provincia un sitio de gran interés, que lamentablemente no se ha podido aprovechar adecuadamente.
Manifestó el dirigente político que si bien es cierto la actividad de cruceros tiene un gran potencial, también es cierto que dicho negocio turístico sólo beneficia a los empresarios y no así al pueblo en general que necesita con urgencia una inyección económica.
“Próximamente nos estaremos reuniendo con el gerente del IPAT, Rubén Blades y vamos a plantear la necesidad de reestructurar la actividad de cruceros, donde el pueblo colonense tenga una mayor participación, y la inyección económica llegue al pueblo que lo necesita, y así mejorar su situación precaria”, advirtió Vanegas.
“No es posible que una sola empresa controle todo lo relacionado con los turistas de los cruceros, desde su llegada, el transporte, la comida, los lugares que se visitan, la artesanía que se compra, siendo un monopolio fuerte, mientras el pueblo tiene que mirar de lejos sin poder participar ni lograr los beneficios”, señaló.