Con una estela de tragedia y malos recuerdos, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa PYCSA demolerán hoy el muro que sostiene el puente La Fula en el sector Las Palmitas en Torrijos-Carter, donde se construye la segunda etapa del Corredor Norte.
El pasado mes de diciembre los infantes Félix Córdoba, de 14 años; Michael González, de 10 años y Eduardo Moreno, de 8 años murieron literalmente sepultados por una avalancha de tierra y grandes bloques de concretos empleados en el proyecto de construcción del tramo de este corredor. Los menores se encontraban jugando bajo la lluvia.
Un equipo técnico de la empresa PYCSA realizó la semana pasada una inspección en el área y decidió demoler en su totalidad la estructura que volvió a ceder por las precipitaciones lluviosas de los últimos días.
El inicio del proceso de demolición del muro en el sector de Las Palmitas está programado desde las 7:00 a.m., por lo que se anunció el cierre total de las vías de acceso.
NORMAS
Voceros de la empresa PYCSA informaron que este proceso se realiza en cumplimiento y coordinación con el Ministerio de Obras Públicas. Precisamente en el muro del puente de Las Palmitas han ocurrido varios deslizamientos que mantienen preocupada a la comunidad.