Habitantes de 20 comunidades de los corregimientos de Viguí, San Martín, El Piro y Cerro Casas en la comarca Ngöbe-Buglé y el distrito de Las Palmas, en Veraguas, desde hace dos meses se sienten afectados por una invasión de moscas, que incluso está provocando problemas de salud.
La situación que perjudica directamente a unas 1,500 personas residentes en estas comunidades, motivó que los quejosos integraran un comité que se reunió con las autoridades del Ministerio de Salud en Veraguas, a quienes se les solicitó una respuesta para tratar de contrarrestar la presencia de estos insectos.
Luis Pérez, presidente del Comité de Salud del corregimiento de San Martín, explicó que la invasión de los insectos se registra desde hace dos meses atrás, y el fenómeno incluso les impide que puedan comer tranquilamente, debido a que las moscas se encuentran por montones dentro de sus casas.
El vocero comunitario aseguró que la alta presencia de las moscas en el ambiente ha ocasionado problemas de vómitos y diarrea en niños.