A pesar de los incansables esfuerzos y las solicitudes de moradores de David a la pasada administración gubernamental para que construyera el paso elevado en la vía Interamericana a la altura de la dirección regional de Educación, la petición no se cumplió.
Los cuatro carriles de la vía internacional representan un peligro para los estudiantes y profesores que acuden regularmente al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), ubicado al otro lado de la vía, al igual que las personas que asisten a la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
El proyecto que lleva varios años paralizado fue licitado a un costo de 94 mil 400 balboas y el mismo fue suspendido por problemas financieros del contratista y el trabajo quedó sin terminar.
En ese sentido, Juan Carlos Calzadilla, director regional del MOP, dio instrucciones al Departamento de Asesoría Legal, para que se adelanten las investigaciones a fin de aplicar la fianza de cumplimiento del contrato que permita la culminación de estos trabajos.