El Servicio Marítimo Nacional (SMN) inició un Ejercicio Conjunto y Combinado de Búsqueda y Rescate, con la Armada Nacional de Colombia, se lleva a cabo en las aguas limítrofes de ambos países en el océano Pacífico.
Por el Servicio Marítimo Nacional participa la patrullera TABOGA con 18 unidades, entre las que destacan miembros de la unidad de reacción inmediata que ejecutarán el ejercicio.
Esta práctica es parte de lo acordado entre ambas naciones para una mayor seguridad y defensa de las fronteras, además de la nave Taboga el SMN destaco un Bote Patrullero Costero (BPC). El ejercicio tendrá una duración de 8 días y en el también participarán dos embarcaciones de la marina colombiana.
La primera FACE de esta práctica consiste en la planificación de las labores de búsqueda y rescate en Bahía Solano y luego se lleva a cabo la ejecución lo planificado. El SMN de Panamá y la Armada Nacional de Colombia desarrollan varias estrategias conjuntas que permiten una adecuada labor en las funciones de seguridad y defensa de las aguas jurisdiccionales.