La propuesta hecha por la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), para la recolección de la basura, disposición final, barrido de calles y áreas públicas de La Chorrera, será analizada por una comisión integrada por cinco personas que deberán rendir un informe al término de 30 días.
EMAS fue la única empresa que acudió a la segunda convocatoria a licitación pública, hecha por el Municipio de La Chorrera para el 18 de septiembre pasado.
Debido a ello, la administración del alcalde Luis Guerra, optó por entrar a negociar directamente con esta empresa colombiana, basándose en la Ley 56 de contratación pública.
Guerra indicó que la comisión evaluadora está conformada por el presidente del Consejo Municipal, Tomás Velásquez; los ingenieros Abilio Domínguez, Erika Mero y el alcalde, la cual fue aprobada por el Consejo Municipal.
ANALIZAN PROPUESTAS
Esta comisión deberá analizar la propuesta de EMAS a la luz del pliego de cargos, presentado en la convocatoria a licitación y al cual se le hicieron dos addendas.
No obstante la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste advierte en una nota, que se "sienten sin representación en dicha comisión y que la misma debe ser impar, para evitar los clásicos empates".
La misiva lleva la firma del presidente electo de esta organización, Celio Gutiérrez y en la misma solicitan su inclusión "como quinto miembro de esta comisión". Considerando que se trata de un contrato de concesión que compromete por 20 años a unas cuatro administraciones alcaldicias.
Gutiérrez indica que se trata del "contrato de mayor monto económico jamás negociado en la historia del distrito".
Según el alcalde Luis Guerra, para este martes se presentará una modificación a la resolución, por la cual se crea la comisión y permita anexar a un quinto miembro, aunque afirmó que será potestad de la cámara escoger y presentar su candidato.