La ex presidenta Mireya Moscoso dijo que sería conveniente para el país dejar en libertad a la membresía de los partidos para que voten a conciencia en el referéndum para la ampliación del Canal.
Durante una reunión con directivos de la Cámara de Comercio, Moscoso calificó como "bueno" el proyecto de expansión, sin embargo, indicó que prefiere esperar el anuncio de la dirigencia del Panameñismo con relación a recomendar el voto afirmativo o negativo el 22 de octubre.
Moscoso aseguró además que la mayoría de los estudios técnicos que sustentan el proyecto de ampliación fueron revisados y aprobados por la administración gubernamental arnulfista.
Expresó que como ex presidenta de la República tiene una responsabilidad con el país, según dijo, porque de haberse terminado los estudios en su administración, hubiese encabezado la convocatoria al referéndum que lidera ahora el gobierno PRD.
"El gobierno actual es malo, lo que no se puede es castigar el país rechazando la ampliación", detalló.
En tanto, el diputado José Luis Varela, indicó que la voz oficial del colectivo se oficializará el viernes 29 de septiembre.
Varela aseguró que la opinión de la dirigencia no será impuesta, por lo que no habrá represalias contra quienes expresen criterios contrarios a la decisión de la dirigencia panameñista.