CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 



  SUCESOS


Taxistas mueren por defenderse de maleantes
En los últimos días se ha incrementado los asaltos a taxistas. Algunos por defenderse han muerto a manos de delincuentes de barrio.

W Salas, Y Miranda y Luis B. | Crítica

Sus vidas pende de un hilo ahora más que nunca.

Aquel que se arriesga a conducir un taxi hasta que salga la noche tiene que encomendar su alma al Creador y dejar que la suerte haga su parte.

"Manuel " es un taxista que sale a trabajar todos los días desde las 4 de la mañana, porque su horario de trabajo no debe pasar de las 6 de la tarde.

La razón de este itinerario es que le da temor manejar en horas de la noche.

Este hombre ha sido amenazado con cuchillo y hasta a sentido el frío de un revólver en su espalda.

Su historia más impactante se remonta a cinco años atrás para una Navidad que salió a trabajar y extendió su horario, "porque la noche estaba buena".

Por los predios de la Universidad de Panamá tomó una carrera eran dos hombres y una mujer que le dijeron "Rumbo al distrito, es decir, a San Miguelito".

Por el área de Pan de Azúcar, uno de los hombres le dijo que detuviera el auto para cambiar el dinero con que iban a pagarle, él un poco confiado se detuvo, pero ellos no bajaron sino por el contrario le exigieron el dinero y le pusieron un revólver en la espalda.

Manuel no luchó ni forcejeó y tiene suerte de contar su historia, porque lo primero que se le vino a la mente fueron sus hijos y dio todo su dinero sin discutir y vio como los tres malhechores se alejaron sin hacerle daño.

Esta historia es diferente a las que ahora se ven, porque aunque los taxistas entreguen toda su dinero muchos han sido asesinados dentro de su propio carro.

Los crímenes a taxistas en los últimos días han despertado el repudio de ese sector de la sociedad contra los delincuentes.

Los humildes palancas y propietarios de taxis aunque no permitieron dar sus rostros, explicaron que el problema consiste en que las autoridades no ponen mano dura a la criminalidad en este país.

Otros alegaban que lo que pasa es que los delincuentes en Panamá tienen "padrinos" de ese modo es difícil que sean enjuiciados.

Hay quienes fueron más allá y destacaron que la Policía de San Miguelito ha detenido en reiteradas ocasiones a los homicidas de sus compañeros y que en cuestiones de horas estos desalmados son liberados. "Pareciera que aquí en Panamá imperara la Ley de la impunidad", advirtió un taxista indignado por todo lo sucedido.

OPERATIVOS
Ayer, en horas de la tarde el grupo Centenario de la Policía de San Felipe y Grupo de Apoyo Al Servicios salieron a las calles de los populoso barrio de Santa Ana, El Chorrillo y Curundú con el objetivo de capturar a los asesinos del taxista Norberto Gálvez Córdoba, último de los palancas que perdió la vida mientras se ganaba el pan. Muerto de cinco tiros la madrugada del pasado domingo.

EL PUEBLO LO DENUNCIO
El asesino de Córdoba, de 42 años, es un menor apodado "Josesito, " quien es de Curundú y no ha sido capturado trabaja para la pandilla El Pentágono, reveló una fuente.

Los taxistas asustados por la cantidad de hechos violentos que van en su contra han jurado, algunos, que se van tomar la justicia por su cuenta.

En las calles de Santa Ana existe el rumor de que el homicidio de Gálvez se perpetró porque este se resistió a que le robaran.

Al parecer, los tipos regresaban de una discoteca y pidieron la carrera al taxista y en el trayecto querían su dinero éste se opuso y recibió cinco tiros.

Los proyectiles que le pusieron fin a su vida los recibió en la cabeza, dos en ambos costado y dos en el brazo derecho.

CASOS ANTERIORES
Polidoro Bonilla Bonillla, de 36 años, fue asesinado la noche del viernes, en Cerro Batea, San Miguelito.

El crimen conmovió a los moradores del lugar, ya que la víctima era una varón de Dios y dejó en orfandad cuatro hijos.

Este crimen se produjo porque los implicados trataron de robarle la radio de comunicación del taxista, él se resistió y también recibió cinco tiros

CUATRO ASALTO EN 48 HORAS
En la comunidad de Rana de Oro, corregimiento de Pedregal, el pasado sábado, un taxista quien resultó ser Policía y portaba su arma de reglamento se salvo de convertirse en otra víctima.

La madrugada del sábado otro palanca de taxis es "pan comido" de los maleantes o presa fácil, pues lo despojaron de la cuenta y por suerte no le dieron bala.

A otro en el corregimiento de Chilibre le quitaron la cuenta: B/.13.00 , y a un último taxista en Bethania le robaron un celular y una chaquira.

VICTIMAS DE ESTE AÑO
Durante el año pasado ocho taxistas murieron a manos de maleantes. Este año se han registrado hasta la fecha cuatro homicidios de taxistas.



OTROS TITULARES

Tras 12 plomazos muere después de 12 horas

Tristeza colectiva en entierro de representante de Caldera

Fiscal pide el enjuiciamiento de asaltantes del Cuscatlán

Extorsionó a su vecina

Solicitan sobreseimiento para empresario Clarke

349 personas detenidas en fin de semana

17 lesionados en colisión

Principal podría poner un alto a sus seguidoras

Circulan billetes falsos de B/.10.00 por la cuidad

Decapitan a jefes de pandillas

Taxistas mueren por defenderse de maleantes

Armas, municiones y drogas

Recibe filo por chocar con otro carro

Se identificaba como policía con placa ajena

Inician ejercicio de rescate

Decomisan droga y dinero falso

"Perdón si la ofendí Balbina Herrera"

Hurto en Internet

Despluman a tríos de italianos en Calidonia

Personero investigará muerte de infante

Decomisan a extranjeros comprimidos de heroína

Ahogado en río Changuinola

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados