Pat Symonds, director de ingenieros del equipo Renault, ha afirmado, en la semana del Gran Premio de China de Fórmula Uno, que el español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de pilotos, "maneja mejor la presión" que el alemán Michael Schumacher (Ferrari), segundo en el campeonato a dos puntos.
Al referirse a los dos aspirantes al título mundial, Symonds dijo, en declaraciones que facilita su equipo: "No hace falta que diga que se trata de dos pilotos fabulosos y unos competidores formidables, pero sinceramente pienso que Fernando maneja mejor la presión que Michael".
"A lo largo de su carrera, se han dado muchos casos en los que Michael no ha rendido de acuerdo con su potencial cuando se ha sentido presionado. Y creo que en su caso la presión va a ser mayor que nunca en estas tres últimas carreras", dijo Symonds, que ha trabajado con ambos pilotos.
"Hasta ahora, (Schumacher) siempre había tenido una red de seguridad, el poder intentarlo la siguiente temporada si no conseguía ganar. Pero para él ahora ya no hay próximo año", agregó.