La novena de Panamá sucumbió ayer ante su similar de Canadá 5 carreras por 3 y quedó eliminada de la lucha por las medallas en el XXII Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil que se juega en Cuba.
El equipo panameño volvió a evidenciar la falta de ofensiva y cayó ante un equipo canadiense que fue mucho más efectivo con el madero.
Kyle Orr, primera base del conjunto norteamericano fue la piedra en el camino del conjunto istmeño tras empujar tres de las carreras de su equipo, dos de ellas producto de un jonrón en el tercer episodio ante el relevista Antonio Cuan. Canadá había anotado previamente 3 veces en la parte baja de la primera entrada ante los envíos del abridor y perdedor, Randall Delgado.
Por su parte, Panamá anotó sus tres rayitas en la parte alta del cuarto episodio en las piernas de José Bravo, Julio Aparicio y Luis Castillo. Vale la pena destacar que en esa misma entrada Panamá conectó su único hit del partido, el cual salió del bate de Rubén Tejada.
Con la derrota, Panamá tendrá que decidir el quinto lugar de la competencia enfrentándose al poderoso equipo de Cuba, que contra todo pronóstico fue eliminado el día domingo al perder con los Estados Unidos 4 carreras por 0.