El representante del corregimiento de Chepo de Las Minas, Martín Almanza y otros ediles de la provincia, presentaron una solicitud ante el Consejo Provincial de Herrera para que se asignen más unidades de policía en algunos distritos que requieren mayor vigilancia policial.
Según el representante, la provincia de Herrera es muy amplia y se necesitan más unidades, al tiempo que señaló que a pesar de que gran cantidad de jóvenes de esta región entra como reclutas, una vez que se gradúan son trasladados a otros sectores del país y no se les da respuesta a los puntos críticos de la provincia de Herrera donde hace falta incrementar la seguridad.
Sostuvo que hay distritos como Ocú, Pesé, Los Pozos y Las Minas donde sólo hay entre dos y tres unidades de policía que no alcanzan a cubrir todas las necesidades de las comunidades manifestando que muchos de estos lugares son de difícil acceso y es prioritario que se nombren más agentes.
Las nota entregada por los representantes al Consejo Provincial va dirigida al Ministerio de Gobierno y Justicia, solicitándole a esta entidad que se dé respuesta urgente a este problema con la asignación de nuevos policías en las zonas señaladas. Almanza denunció además que a muchos de estos policías que están en áreas de difícil acceso no se les respetan sus derechos, por lo que solicitó a la Comisión de Derechos Humanos que se abra una investigación. |