La segunda convocatoria para la construcción de los accesos al segundopuente sobre el Canal de Panamá atrajo la atención de tres de las diez empresas que habían sido precalificadas para este propósito y se ha repetido casi el mismo panorama de la primera, expresó el ministro de Obras Públicas Víctor Juliao Gelonch.
En esta ocasión los precios se fueron por arriba del 20 por ciento del precio oficial y ello nos puede llevar a dos acciones, declararla desierta o adjudicarla y para eso iniciaremos un proceso de evaluación con la oficina de Proyectos Especiales y nuestros asesores legales, declaró el titular del MOP.
Al segundo llamado a licitación, el Consorcio Centenario Panamá propuso el precio más bajo para el lado Oeste con una oferta de43 millones 298 mil, balboas, mientras que Constructora Urbana ofertaba la suma de 43 millones 535 mil balboas y el consorcio Ferrovial Agroman / Cocige propuso la suma de 69 millones de balboas. El precio del Ministerio de Obras Públicas fue de 33 millones 588 mil 291 balboas con 85 centésimos.
Para el acceso del sector este, Constructora Urbana, estableció el precio más bajo en 53 millones 950 mil balboas y el consorcio Ferrovial Agroman / Cocige propuso la suma de 68 millones; la propuesta oficial estuvo en 41 millones 64 mil 286 con 48 centésimos. |