Un total de 167 niños de diferentes provincias del país, fueron operados de estrabismo y párpados caídos, como resultado del Programa de Niños Sanos, Niños Felices, en la provincia de Herrera, donde se le brindó respuestas a niños de diferentes puntos del país.
De acuerdo con el director regional de Salud en Herrera, Jorge Arrue Karicas, el programa fue un éxito, ya que las intervenciones se realizaron sin complicaciones en etapas y se contó con un equipo médico de 30 especialistas panameños, entre oftalmólogos, anestesiólogos y un completo equipo de enfermería.
Karicas agradeció a la Fundación Pro Impedidos que impulsa este programa, así como a todo el equipo médico, voluntarios y colaboradores que apoyaron la actividad y señaló que la participación de los señores Thomas Ford, Soraya Bikhú y Virginia de Alvarado, miembros de la fundación y promotores del programa, fue muy significativa para el éxito de las operaciones. Arrue reiteró que el proceso de selección y evaluación de los pacientes determinó claramente que existe una mora quirúrgica en estos casos específicos. |