Omar Dieppa, ex funcionario de la Fiscalía Auxiliar en Colón, denunció que fueron los agentes de la Policía Técnica Judicial (PTJ), quienes incurrieron en una serie de irregularidades dentro de la investigación del incendio de la empresa Somar Zona Libre, por lo que pidió al Jefe del Ministerio Público, José Antonio Sossa su reintegro al cargo.
En un escrito de reconsideración presentado ayer, Dieppa indicó que dentro de las pesquisas hechas por la PTJ, ocurrieron situaciones tremendamente irregulares como el que transcurrido un mes del incendio no se había tomado una sola declaración lo que no se ajusta al accionar regular de los agentes de la PTJ dentro de una investigación.
Precisó que su actuación en este caso se limitó a intentar a rescatar una investigación por demás defectuosa y a todas luces cuestionable, sobre todo tomando en consideración la suma millonaria asegurada y el interés existente de las partes. Trascendió que agentes de la PTJ a cargo de la investigación del incendio se reunieron con una de las partes involucradas en la investigación en un hotel de Colón. |