El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Alcibiadez Vázquez, solicitó ayer al director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados, Laurencio Guardia y al ministro de economía y finanzas, Norberto Delgado a que reconsideren la decisión de suspender la modernización y ampliación de la Planta Potabilizadora de Chilibre, porque es un proyecto "urgente".
La petición se hizo en una reunión que solicitó el legislador arnulfista, tras expresar que le preocupa que dicha obra se haya visto afectada por el tercer plan de contención de B/. 190 millones que adoptó el gobierno. El legislador indicó que dicho proyecto no puede esperar más, porque la población lo está solicitando.
En tanto el viceministro de economía, Domingo Latorraca, dijo que la contención del gasto público no afectará el calendario de ejecución de los trabajos de modernización y ampliación de la Planta Potabilizadora de Chilibre. Señaló que la contención del gasto no afectará los proyectos que ya han iniciado en firme, sino a aquellos que aun no han arrancado como es el caso de la Planta Potabilizadora de Chilibre. |