El ministro de Vivienda, Miguel Cárdenas, rechazó ayer que su cartera maneje de forma política el Programa de Asistencia Rápida para Viviendas de Interés Social (PARVIS) y anunció que presentará las pruebas ante la Fiscalía Electora, entidad que maneja una investigación sobre el supuesto uso de este plan con fines políticos.
Cárdenas convocó ayer una conferencia para el empleo de PARVIS para favorecer la nómina roja, que lidera el actual presidente del MOLIRENA, Jesús "Maco" Rosas, a raíz de las denuncias que relacionan a funcionarios del MIVI en la comisión de supuestas irregularidades con el manejo de dicho programa en el distrito de Arraiján.
En tanto, el coordinador del PARVIS, José Tuñón dijo que ellos están cumpliendo con todos los requisitos y se ha manejado de forma transparente. En tanto, la presidenta del MOLIRENA en Arraiján, Vielka de Sáenz, lamentó las denuncias públicas emitidas por el vicepresidente de la República, Arturo Vallarino, quien solicitó una investigación en contra de funcionarios del Ministerio de Vivienda (MIVI), acusados de otorgar subsidios de materiales de construcción del programa PARVIS, a cambio de votos en apoyo a la nómina roja. |