El jefe de los grupos paramilitares Carlos Castaño no estaría viajando a Estados Unidos, sino reunido con el estado mayor de su organización analizando el pedido de extradición que realizó ayer el gobierno norteamericano.
"Duncan", comandante paramilitar cercano a Castaño, desmintió una versión anterior de que el jefe se hubiera despedido de sus tropas y vijado a estados Unidos. "En este momento él se encuentra reunido con el estado mayor", dijo el paramilitar.
Aclaró que no había sido él la persona que se identificó como Duncan con reporteros, durante una comunicación radial anterior. El gobierno estadounidense anunció el pedido de extradición de Castaño, quien lidera un grupo de 10.000 hombres acusados de graves violaciones a los derechos humanos, por cargos de narcotráfico.
En carta dirigida a la embajadora estadounidense, Anne Patterson, Castaño afirmó que se entregaría a las autoridades norteamericanas, luego de arreglar sus asuntos personales. Castaño ha dicho públicamente que su organización, las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se financian de impuestos que le cobran a los cultivos de cocaína. Sin embargo, en la carta a la embajadora afirmó que es inocente del delito de narcotráfico. |