 |
Evangelio Pérez, entrenando para nuevos retos.  |
El veterano exclasificado mundial panameño Evangelio Pérez está de regreso en los gimnasios y como siempre se encuentra a su lado el experimentado entrenador Nestor "Plomo" Espinoza. Ayer en el gimnasio "Master" Gómez, Evangelio comenzó la rutina de sus entrenamientos, vigilado por "Plomo" Quiñonez, empero no señaló por el momento ningún combate a la vista, sin embargo en Nicaragua, el conocido periodista Pablo Fletes, señala que el 9 de noviembre en Managua, la Star Boxing de Ana Francis, esposa del campeón mundial Rosendo Alvarez, tiene una programación mayúscula y allí entra el nombre del aguerrido panameño para una contienda nada fácil ante el pinolero Julio "Yambito" Gamboa.
De tener en cuenta a Evangelio para ese choque, el mismo sería de revancha y alaridos al mismo tiempo, ya que el 15 de marzo de 1996, se enfrentaron en el gimnasio Nuevo Panamá, en batalla memorable que sacó al final a Pérez como ganador después de cinco feroces asaltos. Ambos cayeron en esa ocasión.
Empero Evangelio explicó ayer que su retorno lo tomará con calma y mucha seriedad. "Quiero hacer dos peleas para tratar de ir por una clasificación mundial y volver a intentar disputar una corona mundial, la cual se me ha escapado, pero sigo con ese sueño", dijo el peleador.
Pérez, quien lleva ocho derrotas seguidas, sostiene que está entrenando para el que sea y si en Panamá está Ricardo Córdoba podría hacer el combate, siempre y cuando se ajusten a una razonable bolsa, aunque es consciente que la situación económica está dura y en Panamá es donde menos le han pagado. Evangelio piensa entrenar fuerte y regresar en las 118 libras. |