 |
Actualmente está terminando de escribir un cuento titulado "Un Colibrí en Siberia", en donde refleja sus pinturas a través de las letras, " es una conexión entre las pinturas y el libro", comenta Sevilla.  |
La pintora nicaragüense, Maritza Sevilla, está exhibiendo en las instalaciones del Instituto Nacional de Cultura (INAC), su más reciente exposición titulada "Un Colibrí en Siberia". Para esta reconocida pintora, que reside en Panamá desde el año de 1963, el título de su exposición significa "El Colibrí: que representa la libertad, el respeto y el amor; y Siberia: el frío".
"Estas obras me han permitido volar dentro de mí y tener la convicción de que todos tenemos esas alas invisibles dentro de nuestro espíritu, pero lo único que se necesita es un poco de fe y esperanza", comenta Maritza Sevilla.
Según Maritza Sevilla este libro que estará en el mercado a mediados del mes de diciembre, está dedicado a todos aquellos que han sentido frío en el alma (soledades, miedo, vacío...) y por la gracia de Dios, la esperanza con una sonrisa de luz ha desvanecido estas sombras, transformando el caos en amor, respeto y libertad.
En este cuento se reflejan las cuatro estaciones de la vida, es un cuento que al principio parece de niños, pero no es así, es universal, porque es bien fuerte, es donde se funden la soledad y el frío, con lo único que puede calentar el alma que es el amor, asegura Sevilla.
Entre las obras que podrán apreciar en la exposición están: Un óleo sobre acrílico "Sagitario"; acrílico " Árbol de la Vida"; acrílico "Dimer"; óleo sobre acrílico "La Conciencia"; óleo "Mamá no te vayas"; pastel "Colibrí Libando"; pastel "Colibrí en Éxtasis", entre otras.
Para todos los interesados esta exposición estará abierta al público, hasta el próximo 28 de septiembre, en las instalaciones del INAC en el Casco Antiguo, Plaza de Francia, Las Bóvedas, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de martes a domingo. |