 |
El Municipio de Arraiján necesita otra infraestructura, ya que las actuales se encuentran deterioradas, además que no tienen la capacidad para una buena atención al público. Foto Archivo  |
El alcalde de Arraiján, Jaime Barroso, advirtió que el Municipio de ese distrito reglamentará mediante un acuerdo los proyectos urbanos de licitaciones otorgados por la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) en las áreas revertidas dentro de la jurisdicción de los ejidos municipales.
Señaló que se tomó la determinación porque actualmente la ARI tiene previsto edificar unas 1,500 viviendas de interés social para personas de escasos recursos en unas 65 hectáreas de los terrenos del antiguo campo de paracaidismo norteamericano, en Veracruz. Sin embargo, a pesar de haber solicitado una explicación sobre la forma en que obtendrán el agua potable, servicio de salud e infraestructura vial, hasta la fecha están a la espera de una respuesta.
Explicó que el acuerdo municipal establecerá que todo proyecto de esta índole debe presentar un detalle sobre la obtención de los servicios públicos, de lo contrario el permiso de construcción será negado.
Denunció que el ingeniero Alfredo Arias, director de la ARI, ha rechazado todas las peticiones de edificaciones e infraestructura escolar y centros hospitalarios de las áreas revertidas, sin embargo, ahora la institución pretende desarrollar proyectos urbanos en Veracruz, "dejándole la carga de los servicios de agua potable y luz al municipio".
Manifestó que existe un grupo consolidado de moradores entusiasmados en desarrollar en esas 65 hectáreas de terreno proyectos turísticos para generar plazas de empleo para los lugareños, pero la Ley 21 de uso de suelo ya debe tener los proyectos específicos a desarrollar en el lugar.
Reiteró que le sorprende que instituciones de la ciudad capital sí han obtenido edificios, como lo es Protección Civil, Policía Nacional e incluso hasta una iglesia, en cambio el municipio de Arraiján no tiene derecho a un pedazo de tierra de las áreas revertidas. |