 |
La construcción de los apartamentos presenta un avance del 50%.  |
El Ministerio de Vivienda (MIVI) construye 300 apartamentos ubicados en los terrenos donde estuvo localizada la terminal de transporte en el barrio de El Marañón, por el costo de 42.2 millones de balboas.
Según el ministro de Vivienda, Miguel Cárdenas, las obras registran un avance superior al 50% y están dentro de lo presupuestado por la entidad para el año 2001 y estamos satisfechos, pues avanzamos con un calendario de ejecución bastante acelerado.
Cárdenas pronosticó que terminación de las obras antes de finales del año para ver así, a más panameños de estratos humildes mejorar su nivel de vida. El titular explicó que los apartamentos tienen un espacio físico de 47.57 metros cuadrados repartidos en dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño y lavamanos. Añadió que el conjunto residencial tiene un parque central, áreas verdes y tanque de reserva de agua potable y sistema de alarma contra incendios.
"Estos edificios integrados por varios bloques de apartamentos, está destinado a ofrecer respuesta de vivienda a familias de bajos ingresos de la capital, quienes por su capacidad reducida de pago, no califican en proyectos privados", dijo el funcionario. Se pudo conocer que el contrato para la construcción del proyecto fue adjudicado a la empresa Panamá Building Company, al presentar la propuesta de menor costo. |