Ante la suspensión de las elecciones internas de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA)-hace cinco meses- transportistas de Panamá Este, advierten que no aceptarán más prórrogas y amenazan con interponer un recurso legal ante el Ministerio Público, de no lograr un acuerdo.
El representante de la Corporación Colectiva de Transporte S.A, que abarca las rutas de Tocumen, Dionel Broce, advirtió que no aceptarán más prórroga para convocar nuevas elecciones y sustenta que junto a un grupo de abogados evalúan el recurso que presentarán de no lograr un acuerdo.
Indicó que el actual presidente de la CANATRA, Carlos Vélez, suspendió "unilateralmente" la convocatoria general a elecciones a nivel nacional y se abogó el derecho de quedarse en el cargo hasta diciembre.
Broce señaló que las elecciones deben efectuarse "urgentemente" para designar a los miembros de la cámara que serán parte de la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
"Nosotros estamos solicitando únicamente a nivel nacional que convoque a la Asamblea General de la cámara, sino lo hacen en la forma democrática de convocar a asamblea usaremos los mecanismos que los estatutos de la cámara no dan para solicitar a que se convoque a una asamblea general", reiteró Broce. |