La compañía Air France anunció que ha revisado a la baja el programa de vuelos para la temporada de invierno 2001-2002 como consecuencia de los atentados de la semana pasada en Estados Unidos. La aerolínea indicó en un comunicado que inicialmente había "previsto un programa de invierno que prolongaba el de verano", con más volumen del que ha presentado ahora, que ha sido reducido porque "la coyuntura mundial, marcada por las consecuencias de los atentados que acaban de suceder en Estados Unidos, nos lleva a revisar nuestra oferta".
Además, este nuevo programa "podrá ser todavía adaptado, principalmente en términos de capacidades ofrecidas, a la vista del tráfico", añadió. En cualquier caso, el volumen de vuelos ha disminuido para quedarse en el "nivel del invierno pasado", lo que marca "una fuerte ruptura con el verano 2001 que vio cómo aumentaba la oferta de Air France un 9,5 por ciento respecto a la del verano de 2000", informó.
La compañía francesa no suprime ninguna línea de las que conectan con Norteamérica, aunque algunas reducen el número de vuelos y las que tienen como destino Miami se refuerzan con dos vuelos diarios. También prevé la reanudación de los vuelos del Concorde entre París y Nueva York, que fueron suspendidos tras el accidente sufrido por uno de estos aviones en julio de 2000.
Las capacidades disminuirán hacia Oriente Medio, tras haber constatado una caída del 23 por ciento de la tasa de ocupación (desde una referencia del 70 por ciento) de los aviones desde el día de los atentados en Nueva York y Washington. Hacia Latinoamérica se prolongará el programa de verano e incluso se reforzarán las líneas con destino a Río de Janeiro, Bogotá y Santiago de Chile. |