 |
Francisco Portillo (25) y O'Neil Vergara en roces con un delantero del Arabe Unido. Foto: Ricardo Iturriaga  |
El Alianza FC se convirtió ayer en el nuevo puntero del campeonato Clausura Bellsouth del fútbol de Primera División de ANAPROF tras superar por 2-0 a Tauro FC que de esa manera no solo pierde la cabeza de la liga, sino también es el segundo equipo que pierde su condición de invicto.
Un tanto de larga distancia de Héctor Vargas tras un servicio de René Mendieta a los 7 minutos, y el aumento por el mencionado delantero de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Gabriel De Los Ríos, definió el destino del choque en el Camping Resort ante un lleno completo de aficionados que vitorearon al nuevo líder del campeonato.
Los taurinos se vieron disminuídos y sin argumentos tras el primer tanto tempranero y no supieron recuperarse de los contragolpes de los "verdolagas".
En tanto, en el Rommel Fernández, un empate incoloro entre Sporting'89 y Arabe Unido deja a estos en una situación difícil e irónicamente es el único equipo que queda invicto al acumular su cuarto empate consecutivo y sin haber perdido ni conocido la victoria.
Por su parte, Chiriquí FC salvó momentáneamente su situación en la Primera División al lograr una victoria de 2-1 ante Chorrillo FC en el Campo de San Cristóbal en el que por una decisión arbitral que implicó la anulación de lo que pudo ser el empate chorrillero provocó que sus seguidores saltaran el terreno de juego que sería contenido por unidades policiales.
Tauro se unió a Plaza Amador que también perdió su invicto ante San Francisco FC por 2-0 el viernes y que terminó en incidentes, mientras que Panamá Viejo FC sigue sin sentar cabeza luego de haber empatado sin goles ante el Atlético Nacional. |