Cerro Cocobolo se adjudicó el primer campeonato de la Superliga FutSal, de San Miguelito, al vencer el sábado 6 goles por 2 a Veranillo, en el gimnasio Orlando Winter, escenario que fue abarrotado por unos 3000 aficionados aproximadamente.
La Superliga que comenzó su andar en mayo con unos 64 equipos y termina unos cinco meses más tarde, tuvo la organización de Luis Giraldo, Roberto Campas Butcher y la JC. Mateo Iturralde que dirige el presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, Héctor Carrasquilla.
Tras la larga temporada Cerro Cocobolo fue doblegando a sus rivales, en cada vuelta, llevados por su estrella y líder goleador del torneo Ricardo Maxwell, quien finalizó con 31, al anotar los tres primeros de los hoy merecidos campeones.
"La armonía de los barrios y el sistema imperado en el torneo dejó una buena lección a todos, ya que el deporte es una disciplina para unir y no de violencia" expresó Carrasquilla, en su mensaje final a la afición que también tendrá su premio cuando se escoja a la mejor barra.
En el torneo participaron cientos de futbolistas de todos los barrios y no hubo hechos que lamentar. El tercer lugar fue para Los Abanicos al vencer 5-1 a Río Abajo, con cuatro anotaciones de Mauro Muñoz. |