 |
Zarzamora ganó ayer el primero de la triple corona para potrancas nativas de dos años. Foto: Martín Levy  |
Despejando cualquier duda referente a su presentación anterior, la mulata Zarzamora dio una tremenda demostración de superioridad sobre sus rivales ayer en el Clásico Louis y Rosita Martinz, con la atinada conducción de Antonio Linares, disputado en el sexto orden de la cartilla en el Hipódromo Presidente Remón.
Solamente estuvieron cerca de la hija de Aquiles en Momentánea en los primeros metros del evento, ya que después de allí, despegó en la punta, incluso la desenvuelta Pervertida no pudo seguirla a pesar de un empeñoso Adbiel Jaén, quien trató de recortarle terreno, pero en la recta final Zarzamora se alejó para imponerse con autoridad por margen de 6 1/4 de cuerpos.
En tanto que Lala G., que esta vez salió bien del partidor y corrió temprano mantuvo la tercera posición en un final fotográfico sobre Miss Cariñosa, que hacía de todo por someterla por dentro.
Mientras que Layla, otra que estuvo bien colocada se tuvo que conformar con arribar en el quinto puesto. Zarzamora, de propiedad del Cococha Stable y acondicionada por Alberto Paz Rodríguez, negoció los 1,200 metros en una magnífico 1.12.1 en pista ligera y con fraccionales de 22.4 (400 metros) y 46.1 (media milla).
Para la dosañera Zarzamora esta fue oficialmente su segunda victoria en tres salidas y primera en una carrera clásica, aunque en todas sus presentaciones siempre ha cruzado la meta por delante, ya que el pasado 9 de septiembre fue descalificada a la última posición tras haber finalizado en primera posición en el Premio Prof. Esteban (Pindi) Perdomo.
Cabe destacar que para Antonio Linares fue su tercer triunfo clásico del año y segundo en forma consecutiva, toda vez que la semana anterior había impuesto a El Estelar en el Clásico Arq. Germán Ruiz B.
Zarzamora pagó a ganador B/.3.80, la exacta (1-3) dio B/.5.40, la quiniela (1-3) devolvió B/.3.00, la trifecta (1-3-2) se fue B/.11.60 y la cuatrifecta (1-3-2-6) repartió B/.18.60.
El segundo evento de la triple corona para potrancas nacionales dosañeras será el 20 de octubre cuando se lleve a cabo el Clásico José Antonio Remón Cantera, también sobre distancia de 1,200 y por 10 mil balboas. |