 |
La ola de atentados mantienen al mundo en terror. Foto archivo internacional  |
"En el mundo nadie puede ser neutral ante el terrorismo", señaló el catedrático universitario Simeón González, tras ser cuestionado sobre la tensión reinante a escala internacional por los atentados en Nueva York y Washington, Estados Unidos.
Respecto al Canal de Panamá "el mismo no puede ser un objetivo de guerra de ninguna parte, no podemos estar incluidos en alianzas militares que hagan peligrar al Canal y lo pongan como una especie de blanco para un conflicto de proporciones que no nosotros no estamos en capacidad de manejar".
El terrorismo debe ser combatido dada su peligrosidad, "venga de donde venga y no se trata" de un problema ubicado en un grupo de personas sino en el ámbito mundial, advirtió el jurista. Sin embargo, es indispensable que se mantenga la neutralidad del Canal de Panamá por varias razones, entre las que sobresalen el pacto de neutralidad firmado en el año 1977.
En otra instancia, Panamá como país pequeño que no tiene ejército solamente puede acceder al plano mundial si mantiene un canal abierto de servicio realmente a todos los países del mundo, no participando en ningún conflicto de carácter internacional, señaló. |