El auge de los pisos de madera ha ido subiendo, cada día son más los hogares que se deciden por esta tendencia.
Lo mejor de todo es que los suelos de madera nunca pasan de moda, combinan con cualquier estilo decorativo y se adaptan a todas las latitudes y temperaturas. Siempre se han relacionado con ambientes clásicos, pero los nuevos tratamientos de las maderas se adaptan incluso en el baño, gracias a los métodos que las protegen de la humedad.
Todos los pisos de madera requieren de cuidados sencillos y estos deben hacerse de manera constante para mantenerlo en buen estado, si el piso tiene un alto tráfico, se debe lijar y barnizar por lo menos cada diez años; para ello le daremos ciertas recomendaciones:
En lo posible, evite pisar este tipo de suelo con los zapatos mojados o con residuos de barro tierra o piedritas que puedan rayarlo, para esto puede colocar una alfombra a la entrada de la casa, debe tener cuidado con los zapatos de tacón muy fino, pueden marcar la madera.
Al momento de derramarse algún liquido, debe secarlo inmediatamente, si piensa que se pudo haber colado parte entre la madera, puede utilizar un secador, haciéndolo con cuidado para no quemar la madera.
Evite golpearlo con objetos duros y coloque fieltros en las patas de los muebles, tenga cuidado al mover los muebles de sitio para no rayar el piso.
Evite que el sol dé directamente sobre el piso.