En el 2009, al Partido Revolucionario Democrático (PRD), "nadie le va a ganar, vamos a arrasar y vamos a demostrar que somos la fuerza política más grande que ha tenido este país en su historia", afirmó la candidata presidencial, Balbina Herrera, durante una reunión con candidatos y precandidatos, celebrada ayer en Chitré.
"No podemos permitir que la historia se repita y como pasó en 1999 sea otro partido que nunca luchó por la recuperación del Canal, el que lo haya recibido, esta vez será diferente", recalcó la también presidenta del PRD.
Herrera aseguró que el 7 de octubre, fecha en que se le entregarán las credenciales como candidata presidencial, reunirá en Atlapa a la dirigencia del partido y a los precandidatos para demostrar al país que el PRD seguirá unido y así se presentará a las elecciones generales de mayo del 2009 para "derrotar a todos los opositores".
La candidata presidencial dijo que seguirá trabajando para conformar la comisión que se encargará de recomendar quién será la persona que la acompañará como candidato a la vicepresidencia de la República.