El Estrecho de Gibraltar es una separación natural entre dos mares: el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico y entre dos continentes: Europa y Africa.
Hoy un panameño de nombre César Barría, tratará de conquistar los dos mundos y convertirse en el primer latinoamericano en lograr esta hazaña.
"Me siento feliz de que Panamá esté siguiendo paso a paso esta hazaña mundial y desde España les envío un fuerte abrazo, recuerden que por cada brazada que yo dé en el estrecho es por cada panameño", comentó Barría en un correo electrónico.
Mediante esa vía, el nadador manifestó que ha entrenado en un lugar llamado "La Playita", que está un poco cerrada por las costas y se acumula el frío; según cuenta, allí las temperaturas rondan entre los 15 y 17 grados.
De acuerdo a Barría, hasta ayer todo seguía coordinado para que hoy consiga la hazaña de cruzar el Estrecho de Gibraltar.
"Hemos notado que los cambios meteorológicos se dan frecuentemente y muy notorios, por momentos, podemos ver calma en el agua y en otro se dan fuertes olajes", puntualizó el tritón, quien se encuentra en España junto con su entrenador Carlos González.