Un total de 697 kilos de cocaína fueron decomisados por las autoridades policiales en un operativo realizado ayer, sábado, en el área de Lago Mar, en el distrito de San Carlos.
La droga era transportada en dos vehículos todo terreno, una camioneta Four Runner con placa 014142 y una Land Cruiser con matrícula, 176108.
El cargamento ilegal había sido descargado en 34 sacos en la playa, por dos lanchas rápidas, lo que provocó la sospecha de pobladores que mediante una llamada anónima al 104, alertaron a las autoridades de lo que estaba sucediendo.
Los cuatro sujetos que iban a bordo de los vehículos, lograron escapar atravesando los herbazales, tras llegar las unidades policiales.
Además de la cocaína, en uno de los autos se encontró una cantidad no especificada de heroína.
Los operativos policiales en el área se matuvieron durante todo el día de ayer, ante la posibilidad de que nuevos desembarques de droga se hayan dado en el sitio.
Los cuatro automóviles, así como la droga decomisada, fueron trasladados bajo férreas medidas de seguridad a la sede central de la Policía Nacional en Ancón.
En lo que va del mes de septiembre, se han decomisado en el país más de cinco toneladas de cocaína.