Preocupados y con temor a que se registre una desgracia se encuentran los campesinos del sector de San Miguel y áreas aledañas por la falta de un puente sobre el río, sobre todo en el invierno.
Los campesinos indican que desde el 2006, las crecidas del río y las fuertes lluvias se llevaron el único puente colgante con el que contaban, pero lamentablemente no lo han repuesto ni reparado y ellos tienen que cruzar el río y exponerse a diferentes peligros.
Pedro es un campesino que a diario tiene que cruzar este río pero para él la preocupación mayor es la cantidad de niños que de lunes a viernes cruzan este río en la mañana y en la tarde y exponen sus vidas porque cuando llueve el mismo crece y temen que una cabeza de agua se los lleve.
Según el campesino ya en años anteriores personas han sido arrastradas por este río que es un peligro para la población que lo cruza porque simplemente no cuentan con un puente colgante y mucho menos un puente vehicular que seria el más seguro.
Los camerinos de este sector de San Miguel, la tierra de los Cucúas se sienten limitados porque en invierno no pueden salir a vender productos y artesanías porque lamentablemente no pueden cruzar el río crecido por temor a que una cabeza de agua arrase con todos.