Unos doce delincuentes atacan residencias de playa. Cuatro residencias de playa en El Bijao de Las Guías de Oriente fueron asaltadas por 12 delincuentes que amordazaron y golpearon a empleados y propietarios. Hubo dos heridos.
A eso de las 7: 45 p.m. unos 12 delincuentes entraron a las residencias de playa. Estaban armados y uno de ellos encapuchados. Ellos pedían con arma en mano a un empleado de una de las casas donde estaba la droga.
El joven Rogelio Castillo aún estaba muy asustado porque cuenta que los sujetos tumbaron la puerta de hierro con los carros y entraron y lo amenazaron por que él estaba solo con los perros. Lo amarraron y lo amordazaron y además le golpearon la cabeza y con un machete amenazaban con matarlo.
El campesino asegura que los sujetos desesperados pedían la doga y como no encontraron nada salieron a saquear las otras tres residencias de playa, donde hicieron lo mismo con empleados y propietarios de las residencias.
Los sujetos sacaron artículos valiosos y electrodomésticos y los metieron en los carros que llegaron, sin embargo cuando pretendían irse una llamada anónima alertó a la Policía y al ver el carro de la policial en la entrada de una de las casas, los sujetos lo chocaron y le dispararon para poder escapar.
Castillo que resultó con severos golpes en la cabeza y heridas en las manos por el material que utilizaron para amarrarlo dijo que le pedían la droga de un colombiano, pero él estaba asustado porque él no trabaja para colombianos y mucho menos sabía de ninguna droga.
Oris Jaén, sub Comisionada y jefa de la Policía de Coclé dijo que en efecto se registró este asalto a cuatro residencias de playa, pero que por la presencia policial no lograron llevarse toda la mercancía robada. "No hay detenidos, pero si se realizan las investigaciones, huellas para lograr con la captura de los asaltantes".
David Mendoza, fiscal Delegado de Coclé se trasladó al área con personal de la DIJ para iniciar las investigaciones y tomar las huellas para tratar de dar con los responsables, aunque aun no hay detenidos.