La triste realidad del hospital Luis "Chicho" Fábrega se une la negativa de las actuales autoridades del Ministerio de Salud, de informar a la comunidad lo que está sucediendo, si total no es secreto de Estado que la comunidad se entere de los problemas que hay en este centro hospitalario.
Hay falta de médicos de medicina general, enfermeras, paramédicos, técnicos y especialistas, personal de aseo y esterilización de los instrumentos, medicamento entre otras, lo que se presume hace que las labores sean dificultosa en el hospital de regional.
En el cuarto de urgencia los pocos médicos aparte de trabajar con las uñas, tienen que partirse en varias partes para poder atender a las cantidades de personas que buscan atención inmediata y como si fuese poco hacen las veces de camilleros, aseadores, recepcionistas es decir de todo un poco.
Se conoció que tanto los médicos, enfermeras y las auxiliares, en la mayoría de los turnos tienen que doblar por que no se tiene personal suficiente para los relevos, hay una necesidad urgente de nombrar personal sin embargo de eso nadie habla ni quieren decirlo.
Familiares de los pacientes denuncian constantemente que el hospital necesita limpieza, por lo pestilente que se encuentra ante la falta de aseo, pero al parecer a nadie le interesa este asunto.