 |
Los aviones que intervienen en esa operación, que ha recibido el nombre de 'Justicia Infinita', son cazas F-15, F-16 y superbombarderos B-1.  |
Estados Unidos tocó ayer de nuevo los tambores de guerra al movilizar más de 100 aviones de combate hacia la región del Golfo Pérsico, para preparar su respuesta a los autores de los atentados en Nueva York y Washington, que han cobrado la vida de al menos 6,000 personas.
Los Estados Unidos tienen ya desplegados en la zona varios portaaviones con 75 aparatos cada uno y en breve se desplazarán otros cuatro buques de guerra. El USS Theodore Roosevelt, con 15 mil soldados a bordo, salió ayer de la base de Norfolk (Virginia).
El presidente George W. Bush se dirigirá hoy al Congreso. "Espero poder explicar al pueblo estadounidense quién ha hecho esto, quién habría hecho algo así a este gran país y por qué", declaró el presidente.
En tanto, el máximo dirigente religioso del régimen Talibán en Afganistán, el molá Mohammed Omar expresó que Osama bin Laden no sería extraditado si EU no presenta pruebas de sus acusaciones.
Por su parte, la Organización de los Estados Americanos (OEA) dio su pleno respaldo a EU al invocar el controvertido Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y convocar a una reunión de cancilleres.
El Consejo Permanente de la OEA consideró el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono como "un ataque contra todos los estados de las Américas" y exhortó a los estados miembros a ayudar a capturar a los responsables. |