 |
La vocera Marta Rodríguez señaló que a los residentes que no se les recoge la basura, no se le cobre la tarifa. Foto Ilustatriva  |
Residentes de las áreas revertidas de Arraiján piquetearon ayer frente a las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en este distrito, en rechazo por el cobro de la tarifa de recolección de la basura en el recibo del agua.
Los manifestantes se apostaron frente a la entidad desde las 7:30 de la mañana de ayer y con pancartas en mano, gritaban consignas en contra de la medida establecida en un acuerdo firmado entre la empresa CREDESOL y el IDAAN.
Al lugar se apersonó un contingente de unidades antidisturbios para impedir cualquier intento de los manifestantes de cerrar la vía Interamericana, sin embargo, la protesta se llevó en completo orden. Marta Rodríguez, vocera de los quejosos, informó que decidieron llevar a cabo la acción debido a la imposición de una tarifa de aseo a pesar de que la empresa presta un servicio deficiente.
La medida fue inconsulta y lo más conveniente es que se elimine y se sigan realizando los contratos directos con la compañía y que a los residentes que no se les recoge la basura no se les cobre la tarifa.
Agregó que los B/.4 resultan mucho para los residentes de escasos recursos, a quienes se les hace imposible cumplir con este pago, en tanto, dijo también que a pesar de que la empresa se comprometió, a la fecha no ha llevado a cabo el estudio socioeconómico para verificar las condiciones económicas de cada familia.
Sostuvo que la empresa había establecido una tarifa de B/.1.50 para las familias en condiciones de pobreza o pobreza extrema, pero ni siquiera se les ha visitado. |