El alcalde de Capira, Pedro Saturno, desestimó que los miembros del Pacto META lleguen a controlar el Consejo Municipal, ya que aunque se hicieron ofrecimientos al representante Humberto Martínez, del corregimiento de Santa Rosa, éste se mantiene en las filas del Partido MOLIRENA y en lo que resta de su período se mantendrá en mayoría.
Saturno llamó la atención de los representantes para que el tema político lo dejen para su momento, ya que en el distrito de Capira existen problemas más serios que deben ser resueltos con el consenso de todos.
Aclaró que en el Concejo de Capira no ha habido cambios y hasta el momento cuentan con el respaldo de la mayoría. La primera autoridad del distrito aseguró que aunque se desconocen los ofrecimientos hechos al representante Martínez, lo cierto es que él reflexionó y luego de renunciar al Partido MOLIRENA e inscribirse en el Partido Revolucionario Democrático, nuevamente volvió al oficialismo.
Hasta hace una semana los representantes de oposición habían logrado sumar a su bancada a Martínez, quien según se conoció, se había inscrito en el PRD con lo cual hacían una mayoría de 7 a 6, sin embargo, las cosas han variado y nuevamente el gobierno pasa a ser mayoría. |